Los días 16 y 17 de Febrero de 2016 ha tenido lugar en Madrid la séptima edición del Salón Mi Empresa, un evento donde se dan cita miles de profesionales, principalmente emprendedores, con el ánimo de compartir experiencias, aprender y contactar con otras personas y empresas. El centro Barclaycard Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes) cambió su fisonomía interior para convertirse en un gran espacio de «networking», con las gradas divididas en varios escenarios en forma de sectores, en cada uno de los cuales se trataban diferentes temáticas.

Durante las mañanas el evento se convertía en un hervidero de asistentes que pululaban por la zona de stands y llenaban en buena medida las gradas destinadas a las diferentes charlas, especialmente en la mañana del día 17. Por las tardes el ambiente era más relajado. Las jornadas fueron inauguradas en la mañana del día 16 por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, la empresa organizadora del evento.

Nuestra presencia en el evento se centró principalmente en los espacios más técnicos, en las salas «Explota el 3.0» y «Propulsa tus ideas«.

El martes 16 pudimos asistir a varias charlas interesantes, como «Growth Hacking», por Luis Ignacio Díaz y «Ser, estar o parecer en Redes Sociales», por Amel Fernández. Pero la estrella del día era Facebook y la charla que generó más atracción fue la de Nerea Llorca, responsable de Pymes de la multinacional norteamericana, explicando las características más importantes de Facebook Ads, una forma de conseguir impacto publicitario a un precio asequible y con el gran punto fuerte de Facebook, que es la segmentación avanzada.

El miércoles 17 percibimos aún mayor asistencia al evento, especialmente a media mañana, momento en que tanto las zonas de stands como los auditorios para las diferentes charlas estaban llenos de gente. Nos enfocamos en las charlas más creativas del auditorio «Propulsa tus ideas», que resultaron muy amenas e interesantes. Rocío Martín, autora de «Neotelling, el arte de comunicar con tecnología», presentaba sus claves para comunicar con efectividad. Leticia Rivera presentaba una de las charlas más instructivas, sobre Marketing de Contenidos para hacer rentable un blog, invitando a los asistentes a rentabilizar los contenidos de un blog mediante diferentes técnicas. Por último Daniel Romero-Abreu se ocupaba de la marca personal a través de «Personal Positioning Strategy», esforzándose en demostrar que cada persona es buena en alguna cosa que puede compartir con los demás. Más importante que «estar» en Redes Sociales es «tener ALGO» que compartir.

María López (BitBrain) explicó algunas pautas sobre los mecanismos de toma de decisiones del cerebro humano, y cómo establecer asociaciones positivas con una marca mediante el neuromarketing. Por último asistimos a la charla de Gustavo Pernas sobre las posibilidades de marketing que ofrece cada vez más la red Instagram.

Merece una mención especial la sala «The Ring«, en que se pudieron presenciar debates dialécticos en forma de asaltos sobre un ring de boxeo, además de un curioso concurso en el que las start-ups competían, presentando sus «elevator pitchs» ante un jurado formado por business angels y fondos de capital riesgo, que puntuaban aspectos como el modelo de negocio, el equipo, mercado, ventajas competitivas y perspectivas de futuro.

Todas nuestras fotos propias del evento pueden verse en el álbum:

https://goo.gl/photos/RLtSgQRdnsEmngTj7

 

Fotografía de grupo: David del Ser.

 

Fotografía de portada y plano del evento publicados por la Organización (Creaventure).

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