Los contenidos audiovisuales cobran cada vez mayor importancia en las estrategias de marketing. Las nuevas formas de comportamiento de los usuarios en cuanto a consumo de contenidos llevan a las marcas a intentar enviar sus mensajes a través de los medios más eficaces. La oferta audiovisual crece, y aunque la televisión sigue dominando los hábitos de consumo, Youtube ya está superando en audiencia a muchos de ellos.

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Las redes sociales son un medio catalizador del consumo de contenidos, ayudando a la industria a reducir sus costes de promoción y disminuyendo su dependencia de la publicidad offline. Los videojuegos basados en películas son otro ejemplo de contenidos audiovisuales como derivados digitales, cuyos ingresos pueden suponer el 30% de los ingresos de una película.

Branded Content es un contenido de entretenimiento, información o educación pagado por el anunciante con el propósito de reflejar dentro del contenido los valores ideales de la marca.

“Branded Content the integration of advetising into Entertainment content, whereby Brands are embedded into storylines of a film, television programs or other Entertainment medium. This involves co-creation and collaboration between entertainment, media and brands”Simon David Hudson

Para conseguir un mensaje verdaderamente efectivo, las marcas deben:

  • Hablar al consumidor en una forma que le interesa (informando, entreteniendo o educando) e incluso colabora con él en la creación del mensaje, en el momento y lugar que decide el consumidor.
  • Establecer conversaciones relevantes y coherentes en valores y contexto del diálogo existente.
  • Integrar de forma natural la marca en los contenidos.

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FASES: La Ruta del Contenido

  • Eclipse de interés
  • Llamar la atención
    • Entretener
    • Educar
    • Informar
  • Involucrar (Engagement)
  • Venta (Conversión)

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COCREACIÓN

  • Inspirar la participación
  • Conectar las mentes creativas
  • Compartir resultados
  • Buscar mentalidad de evolución
  • Medición del éxito

 

VIRALIDAD

¿Por qué se comparte un contenido?
  • Para que los demás sepan cómo somos
  • Para crecer y mejorar las relaciones
  • Para difundir la causa de una marca

 

Tipologías del “compartidor”:

  • Altruistas: comparten contenidos de utilidad para alguien
  • Carreristas: comparten noticias e ideas para la mejora en los negocios
  • Hipsters: comparten una “forma de ser”
  • Boomerang: creadores de polémicas
  • Conectores: comparten contenidos de interés [social] para grupos
  • Selectivos: sólo comparten contenidos de calidad a personas específicas

Las marcas intentan apelar a las motivaciones de su público, establecer confianza, lanzar mensajes sencillos y con sentido del humor. Los contenidos audiovisuales permiten concentrar estas propiedades para alcanzar la deseada viralidad.

TIPOS DE CONTENIDOS

Propios – Comprados – Obtenidos

Especial interés hacia la “movilidad”. Los contenidos audiovisuales deben estar adaptados a móviles y tabletas.

MEDICIÓN DEL IMPACTO

Es fundamental disponer de información para poder tomar decisiones.

Tracking de KPIs

SOV = Menciones de marca / Total de menciones (marca + competencia)

Audience Engagement = (Comentarios + Comparticiones + Menciones ) / Total views

Resolution Rate = Incidencias resueltas satisfactoriamente / Total Incidencias

Sentiment Ratio = Menciones Negativas / Total de Menciones

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