GESTIÓN DE MARCA A NIVEL INTERNACIONAL

  1. Definición de objetivos e indicadores de desempeño (KPIs)
  2. Analizar audiencia local online y su comportamiento
  3. Analizar la estrategia online de la competencia
  4. Identificar los medios sociales relevantes del mercado
  5. Geolocalización de la comunicación

¿POR QUÉ USAR INTERNET Y REDES SOCIALES EN INTERNACIONALIZACIÓN?

  • Análisis previo del target (conocimiento de la cultura local)
  • Tomar el pulso directo a la audiencia
  • Buscar contactos comerciales (identificación de socios locales)
  • Inmediatez
  • Visibilidad online a costes asequibles
  • Alianzas con empresas
  • Reclutamiento de personal local

HERRAMIENTAS

  • Site Explorer
  • Majestic SEO
  • Woorank
  • SEOquake
  • Keyword Spy
  • Alexa

 

ANALÍTICA DE AUDIENCIA POTENCIAL ONLINE

 

Resulta interesante conocer las redes sociales propias de cada país, como es el caso de Xing (Alemania), Viadeo (Francia), etc… o buscadores propios como Baidu (China) o Yandex (Rusia).

Existen redes sociales españolas para comercio exterior, como Extenda Plus.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies