GESTIÓN DE MARCA A NIVEL INTERNACIONAL
- Definición de objetivos e indicadores de desempeño (KPIs)
- Analizar audiencia local online y su comportamiento
- Analizar la estrategia online de la competencia
- Identificar los medios sociales relevantes del mercado
- Geolocalización de la comunicación
¿POR QUÉ USAR INTERNET Y REDES SOCIALES EN INTERNACIONALIZACIÓN?
- Análisis previo del target (conocimiento de la cultura local)
- Tomar el pulso directo a la audiencia
- Buscar contactos comerciales (identificación de socios locales)
- Inmediatez
- Visibilidad online a costes asequibles
- Alianzas con empresas
- Reclutamiento de personal local
HERRAMIENTAS
- Site Explorer
- Majestic SEO
- Woorank
- SEOquake
- Keyword Spy
- Alexa
- Google Trends:
- Google Consumer Barometer:
Resulta interesante conocer las redes sociales propias de cada país, como es el caso de Xing (Alemania), Viadeo (Francia), etc… o buscadores propios como Baidu (China) o Yandex (Rusia).
Existen redes sociales españolas para comercio exterior, como Extenda Plus.
Recent Comments