Algunas definiciones y notas de clase sobre publicidad de pago (PPC – Pago por click), conocida genéricamente como SEM (Search Engine Marketing), aunque técnicamente el SEO (Search Engine Optimization ó “búsquedas orgánicas”) también es SEM.

SEM = SEO + PPC

Ventajas del modelo PPC:

  • Relevancia para el usuario
  • Modelo de precio => Sólo se paga por cada click, no por visualizaciones (impresiones)
  • Self-service: sencillo, fácil de usar y sin barreras de entrada.

Estrategia PPC

PRELANZAMIENTO => Briefing

  • Análisis propio de la empresa
  • Análisis del producto
  • Estudio de la competencia
  • Análisis de palabras clave, estimación de volumen, estacionalidad

DESARROLLO => Ejecución de la estrategia

  • Configuración de campaña
  • Segmentación de palabras y grupos de anuncios: grupos de marca, genéricas y productos. Concordancias, palabras negativas, etc…
  • Creación de anuncios y lanzamiento de campañas (URLs, extensiones, enlaces de sitio, etc…)

OPTIMIZACIÓN => Control, evaluación y mejoras

  • Ampliación de palabras clave con el Planificador de Palabras Clave y otras herramientas: Mergewords, Google Adwords…
  • Ajuste del proceso:     … => TRAFICO => ROI => REDUCIR COSTE => VENTAS => …
    • Para incrementar tráfico: Aumentar la exposición (palabras clave, presupuesto, concordancia amplia), mejorar la posición (mayor CTR y CPC) y hacer anuncios más atractivos (Creatividades, extensiones…)
    • Aumentar el ROI: Reducir costes, bajar CPC, Eliminar duplicados, Reducir tasa de rebote, URLs más relevantes, Call to Action…
    • Mejorar el CTR: Eliminar impresiones extra (Concordancias ajustadas, palabras negativas), Anuncios específicos, Granularidad en la estructura, Palabras long tail.
  • Informe de términos de búsqueda para mejorar la calidad.
  • Optimización de pujas: por ubicación, dispositivo…

 

QUALITY SCORE (0-10)

  • CTR
  • Relevancia
  • Página destino
  • Extensiones del Anuncio
  • Factor histórico

Ad Rank = Max Bid x Quality Score

CPC Real 1 = bid2 x q2 / q1

20160126_Adwords_01

 

ENLACES – Documentación Adwords

INFORMACIÓN
https://support.google.com/partners/answer/3153810?hl=es&ref_topic=3203989

GUÍA DE ESTUDIO ADWORDS
•Formato Lectura Guiada
https://support.google.com/partners/answer/6123881?ref_topic=6123873&rd=1
•Formato texto PDF
https://storage.googleapis.com/support-kms-prod/D1B3826EDB9ED675F9CFB5E455579424C1FF

TEMARIO ADICIONAL – RED DISPLAY
https://support.google.com/partners/topic/20317

Certificación:
https://www.google.com/partners/?hl=es

Enlaces de ayuda y tests:
http://aulacm.com/certificacion-google-adwords-partners/
http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-conceptos-bsicos-de-la-publicidad-en-google-adwords-espaol
http://tictads.com/es/google-adwords-test-de-gestion-intuitiva-nivel-1/
https://www.goconqr.com/es-ES/p/2806708-Fundamentos-de-AdWords-1-quizzes
https://www.goconqr.com/es-ES/p/2807402-Fundamentos-de-AdWords-2-quizzes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies