Algunas definiciones y notas de clase sobre publicidad de pago (PPC – Pago por click), conocida genéricamente como SEM (Search Engine Marketing), aunque técnicamente el SEO (Search Engine Optimization ó “búsquedas orgánicas”) también es SEM.
SEM = SEO + PPC
Ventajas del modelo PPC:
- Relevancia para el usuario
- Modelo de precio => Sólo se paga por cada click, no por visualizaciones (impresiones)
- Self-service: sencillo, fácil de usar y sin barreras de entrada.
Estrategia PPC
PRELANZAMIENTO => Briefing
- Análisis propio de la empresa
- Análisis del producto
- Estudio de la competencia
- Análisis de palabras clave, estimación de volumen, estacionalidad
DESARROLLO => Ejecución de la estrategia
- Configuración de campaña
- Segmentación de palabras y grupos de anuncios: grupos de marca, genéricas y productos. Concordancias, palabras negativas, etc…
- Creación de anuncios y lanzamiento de campañas (URLs, extensiones, enlaces de sitio, etc…)
OPTIMIZACIÓN => Control, evaluación y mejoras
- Ampliación de palabras clave con el Planificador de Palabras Clave y otras herramientas: Mergewords, Google Adwords…
- Ajuste del proceso: … => TRAFICO => ROI => REDUCIR COSTE => VENTAS => …
- Para incrementar tráfico: Aumentar la exposición (palabras clave, presupuesto, concordancia amplia), mejorar la posición (mayor CTR y CPC) y hacer anuncios más atractivos (Creatividades, extensiones…)
- Aumentar el ROI: Reducir costes, bajar CPC, Eliminar duplicados, Reducir tasa de rebote, URLs más relevantes, Call to Action…
- Mejorar el CTR: Eliminar impresiones extra (Concordancias ajustadas, palabras negativas), Anuncios específicos, Granularidad en la estructura, Palabras long tail.
- Informe de términos de búsqueda para mejorar la calidad.
- Optimización de pujas: por ubicación, dispositivo…
QUALITY SCORE (0-10)
- CTR
- Relevancia
- Página destino
- Extensiones del Anuncio
- Factor histórico
Ad Rank = Max Bid x Quality Score
CPC Real 1 = bid2 x q2 / q1
ENLACES – Documentación Adwords
INFORMACIÓN
https://support.google.com/partners/answer/3153810?hl=es&ref_topic=3203989
GUÍA DE ESTUDIO ADWORDS
•Formato Lectura Guiada
https://support.google.com/partners/answer/6123881?ref_topic=6123873&rd=1
•Formato texto PDF
https://storage.googleapis.com/support-kms-prod/D1B3826EDB9ED675F9CFB5E455579424C1FF
TEMARIO ADICIONAL – RED DISPLAY
https://support.google.com/partners/topic/20317
Certificación:
https://www.google.com/partners/?hl=es
Enlaces de ayuda y tests:
• http://aulacm.com/certificacion-google-adwords-partners/
• http://www.slideshare.net/e-mipyme/examen-conceptos-bsicos-de-la-publicidad-en-google-adwords-espaol
• http://tictads.com/es/google-adwords-test-de-gestion-intuitiva-nivel-1/
• https://www.goconqr.com/es-ES/p/2806708-Fundamentos-de-AdWords-1-quizzes
• https://www.goconqr.com/es-ES/p/2807402-Fundamentos-de-AdWords-2-quizzes
Recent Comments