STORYTELLING
- Objetivo: Engagement
- El ideal de una marca es convertirse en historia.
INBOUND MARKETING
Estrategia de marketing tradicional:
- Identificar las necesidades y deseos de los clientes
- Definir los mercados.
- Diseñar los productos y servicios.
- Establecer e implantar los programas de acción.
Principios de marca:
El Marketing de Atracción permite llegar a los clientes de manera no intrusiva, mediante la aportación de valor.
Reputación online y gestión de crisis:
La identidad digital constituye nuestra “reputación online”. La técnica “egosurfing” permite extraer datos presentes en las redes sobre uno mismo. También delata las carencias (qué se debería decir de uno mismo, pero no aparece).
Las crisis de reputación online pasan por una serie de fases:
- Fase temprana (Primaria)
- Fase moderada (Riesgo)
- Etapa de conflicto
- Crisis total
Para afrontar y gestionar la situación hay que elaborar un Plan de Crisis:
- Identificar
- Evaluar riesgos
- Evitar crecimiento
Las acciones a realizar tras una situación de crisis de reputación pueden ser:
- Ignorancia y control de la situación
- Desmentido o Disculpa (y acción de compensación)
- Diálogo con las fuentes del conflicto
Algunos consejos:
- La foto de perfil de usuario es como el logotipo de la marca. Es muy importante cuidarla.
- Cualquier éxito a cualquier nivel ha de ser documentado.
- Es necesario mantener la coherencia entre la imagen personal y los mensajes transmitidos (si se representa a una marca, los mensajes corporativos también deben ser coherentes).
- Nuestras redes sociales deben ser ejemplares y ejemplarizantes.
- La mentira no es una opción. Se puede cuidar la marca personal incidiendo en aspectos positivos, pero no falsearla.
- No quemar las naves. Nuestro competidor de hoy puede ser el socio de mañana.
- Nuestro éxito SIEMPRE viene de los demás. Todo lo que hagamos debe ser orientado hacia los demás y consciente de su existencia.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
- “De Twitter al Cielo”, de Oscar del Santo (@OscarDS)
- “Mejora y gana”, de Oscar del Santo y Pedro Rojas (@OscarDS / @SeniorManager)
- “Twitter en una semana”, de Francesc Grau (@FGrau)
- “Community Management en una semana”, de Pedro Rojas (@SeniorManager)
- “Marketing de Atracción 2.0”, de Oscar del Santo y Daniel Alvarez
- www.personalbrandingblog.com
- soyunamarca.com
Recent Comments