La expansión de las Redes Sociales en España ha alcanzado ya a casi la mitad de la población. Un 82% de los internautas entre 18 y 55 años son usuarios de diferentes redes, y prácticamente todos ellos lo son de Facebook. Sin embargo, en los últimos tiempos se está observando un clarísimo incremento del uso de Youtube.
Si analizamos el promedio de tiempo que pasamos en las redes sociales, la estadística es parecida:
Y este sería el reparto por tipo de dispositivo utilizado:
Como vemos, los consumidores están en la red. Así pues, las estrategias de marketing deben dirigirse hacia internet, y en particular a las redes sociales. Una buena estrategia de marketing nos permite fidelizar a nuestros clientes, como demuestra el hecho de que el 90% de ellos son seguidores de alguna marca. La aceptación de la publicidad a través de las RRSS goza todavía de una buena percepción, aunque hay que ser cuidadosos, porque los usuarios se van haciendo más reticentes a recibir publicidad con el tiempo.
Sin embargo, la utilización del eCommerce a través de las redes sociales es todavía bastante baja. El marketing en redes sociales está más orientado a influir en la toma de decisión sobre una marca que en la venta directa de productos.
Resulta interesante el análisis de las diferencias entre el segmento de población más joven (14-17 años) y los adultos (18-55 años), y conviene tenerlo en cuenta a la hora de decidir qué canales usar en cada caso:
Fuente: http://www.iabspain.net/
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