El objetivo de este módulo es conocer las principales redes sociales a nivel usuario y empresarial, para desarrollar las estrategias de marketing online y social media que respondan a los objetivos de la marca.

El uso de las redes sociales en nuestro país sigue dominado por Facebook, si bien con un ligero retroceso, seguido por Spotify, Youtube, Twitter e Instagram.

REALIZACIÓN DE UN BENCHMARK DE REDES SOCIALES

  1. Identificar las empresas relevantes de la competencia.
  2. Investigar en qué plataformas están presentes.
  3. Analizar su estilo, tono y pautas de comunicación.
  4. Conocer su comunidad online
  5. Valorar su arquitectura de marca en redes sociales.
  6. Campañas de publicidad en social media.
  7. Comparar su influencia e impacto

HERRAMIENTAS

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  • Equipos de Community Managers
  • Estilos de comunicación diferentes según el ámbito de audiencia
  • Medición de ROI

Marketing en Twitter:

  • Diseño del perfil.
  • Widget de usuario
  • Twitter Analytics: actividad de tuits, seguidores, etc…
  • Creación de Twitter card
  • Twitter en eventos: estrategia de hashtags

Monitorización en Twitter:

Cómo detectar seguidores falsos o inactivos

  1. SocialBro
  2. Fake Follower Check
  3. Twitter Audit

Definición de la identidad digital

  • Criterios sobre diferentes formas de actuar
    • Agradecer o no a los nuevos seguidores
    • Firmar el tuit con nombre sólo en casos de atención al cliente
    • Evitar tuits promocionales repetitivos
    • Responder a las consultas con estilo correcto y tono adecuado
    • Gestión de las quejas y crisis de imagen
    • Cuándo y cómo actuar (o no)
    • Comunicación con la competencia o no.

Marketing en Facebook

  • Personalizar la web (vanity URL), foto de fondo 851×315, foto de perfil 160×160, etc…
  • Pages to watch (observación de páginas)
  • Opciones de segmentación
  • Timeline histórico y posts con fechas anteriores
  • Fusionar páginas con facebook.com/pages/merge
  • Botón de llamada a la acción en cabecera, vídeo destacado, lista de reproducción.
  • Estadísticas: alcance, usuarios, ubicación geográfica de los fans, etc…
  • La atención al cliente en Facebook
  • Páginas globales

Marketing en LInkedin

  • Página de empresa / Showcase Page (página de productos) – University Page / Grupo corporativo / Opciones publicitarias
  • Las actualizaciones son clave. Información útil, tendencias del mercado, evolución de la compañía, etc…
  • Marketing corporativo B2B
  • Opciones de segmentación: por idioma, las showcases como herramienta de segmentación, etc…
  • Publicación de diferentes tipos de contenido
  • Los grupos promueven el conocimiento, permiten comunicación interna, promueven conocimiento, etc…

Marketing en Instagram

Marketing en Pinterest

Páginas de Google Plus

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies