«Personal Branding», un concepto que nació en Estados Unidos, considera que las personas deben comportarse como marcas comerciales,  cuya imagen debe ser elaborada y potenciada en función de los valores diferenciales que ofrece. El primer inspirador de la idea fue Tom Peters. Dan Schawbel desarrolló las estrategias de marca personal a través de las herramientas 2.0

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Fases en la creación de una marca:

  1. Descubrir (Introspección) => Personalidad, valores, diferenciación. Qué queremos mostrar y a quién
  2. Crear => Redes sociales, blogs… contenido de apoyo a la marca.
  3. Comunicar y aportar valor.
  4. Gestionar => Reputación, referencias.

 

El «bocadillo» de la marca se basa en:

  • El «pan», elemento racional y objetivo de tu marca.
  • El «relleno», elemento personal, idiosincrático de tu marca => La diferenciación => THE LIKEABILITY FACTOR

 

Principios del éxito:

  1. Imagen atractiva y atrayente.
  2. Credibilidad: atención a aquellas cosas que ayudan o que restan en relación a la credibilidad.
  3. Entusiasmo y positividad.
  4. Contactos estratégicos: Networking (online y offline)

 

Los siete pecados capitales del Marketing Personal:

  • Falsedad
  • Desmotivación
  • Inconsistencia
  • Autarquía
  • Vanidad
  • Inmovilismo
  • Ambición (desbocada)

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(continuará…)

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